Befesa

Befesa es una compañía de servicios especializada en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y residuos de aluminio, así como la logística y otros servicios industriales relacionados. Sus servicios medioambientales se dividen en dos unidades de negocio: servicios de reciclaje de residuos de polvo de acero y servicios de reciclaje de escorias salinas de aluminio.

Befesa gestiona anualmente más de 1.300 miles de toneladas de residuos, con una producción de más de 600 miles de toneladas de nuevos materiales, que Befesa vuelve a poner en el mercado, reduciendo el consumo de recursos naturales.

Befesa Servicios de Reciclaje de Escorias Salinas de Aluminio se divide en tres servicios que llevan a cabo actividades diferenciadas, pero altamente complementarias:
• Servicios de reciclaje de escorias salinas, Spent Pot Lining (SPL), refractarios usados, y otros residuos.
• Servicios de procesado de aleaciones de aluminio de segunda fusión, a partir de chatarras y residuos con contenido metálico, para producir aleaciones personalizadas.
• Tecnología y venta de maquinaria especializada.

Befesa Aluminio lidera el proyecto LIFE BAUXAL II, centrando su papel en la construcción de una planta pre industrial de refinado de Paval que permita la producción de 500t/a de un oxido de aluminio secundario refinado, Refinal, materia prima alternativa a las bauxitas minerales.

Ver Web

Befesa Zinc en el mundo

mapa puntos

Befesa Aluminio en el mundo

mapa puntos